TAMPA, Florida — La temporada pasada los Yankees se establecieron como el club más jonronero en la historia, sacudiendo 267 cuadrangulares y superando la marca de las Grandes Ligas que estaba vigente por más de dos décadas. El cañonero Aaron Judge piensa eso es sólo el comienzo.
“Si todo este equipo está en salud, destrozaremos el récord que fijamos el año pasado”, expresó Judge luego de volarse la cerca dos veces en la victoria de los Bombarderos el domingo sobre los Tigres. “Tenemos un buen conjunto y varios muchachos pueden hacer buen contacto. Cuando eso sucede, la bola se va. Estamos listos para salir a la carga”.
El conjunto del Bronx sacudió seis bambinazos contra los Felinos el domingo. Aparte del par de jonrones de Judge, Brett Gardner también sacudió dos cuadrangulares, el dominicano Gary Sánchez se voló la cerca por primera vez en la pretemporada y el prospecto Isaiah Gilliam conectó un kilométrico bambinazo en el séptimo episodio.
Por su parte, en el otro partido de escuadras divididas, ante los Azulejos, Luke Voit pegó su segundo cuadrangular en la Liga de la Toronja. Con esa clase de trueno en sus filas, Gardner confía en que los Yankees podrán opacar con facilidad la cantidad de vuelacercas de la campaña pasada, cuando superaron la marca de los Marineros de 1997 (264).
“Pegaremos muchos más este año”, dijo Gardner. “Simplemente pienso que esta ofensiva como grupo es capaz de ser mejor que la temporada pasada. Obviamente, algunos muchachos estuvieron fuera de acción el año pasado; Judge se ausentó por un tiempo, Gary Sánchez, Greg Bird. A nivel colectivo, anticipo que nuestra ofensiva será mejor y que anotemos más carreras”.
Para Judge ha sido una pretemporada positiva y el toletero indicó que ha podido trabajar con más consistencia en su swing que hace un año, cuando se estaba recuperando de una operación en el hombro izquierdo. Tras pegar 27 jonrones en 112 encuentros de temporada regular en el 2018, Judge pretende superar los 50 bambinazos, como lo hizo en su temporada de novato (52).
“Pienso que ha tenido buenos turnos desde el inicio”, expresó acerca de Judge el dirigente de Nueva York, Aaron Boone. “Puede pegar un jonrón por el jardín derecho hasta estornudando. Es un jugador especial y por eso creo que está en una buena posición ahora que viene de una temporada muerta en la que solamente estuvo entrenando, en vez de rehabilitándose”.
Judge manifestó que el despliegue de trueno del domingo también mejorará la confianza del club.
“Es una muy buena señal”, declaró Judge. “Especialmente en el caso de Gary, por fin ahora en salud. Sé que probablemente siente algo de dolor en el hombro y deberá superar algunos obstáculos. Solamente ha estado en acción algunos partidos. Es una buena señal verlo pegar un jonrón y dar buenos swings en los primeros juegos”.
El trueno llenó de energía a la cueva de los Yankees, donde Gardner se burlaba de sus compañeros. Después de su primer vuelacercas, el veterano bromeó con Judge y Giancarlo Stanton diciendo: “¡Cualquiera puede pegar 50!”
“Ya estaba hablando después del primero”, recordó Judge con una sonrisa. “De repente dio el otro y dijo ‘Cualquiera puede pegar uno o dos. Quiero ver qué tienen’. Mi respuesta llegará durante la temporada. Le dije que cualquiera podía jalar la bola. Que tratara de batear uno a la banda contraria”.
Crédito | MLB.com