Los Bombarderos del Bronx conquistan el banderín de su división en el ‘Nuevo Circuito’ y llegan a la centena de victorias
Cuando los Yankees de Nueva York se reunieron hace siete meses (febrero), Aaron Boone llegó al centro de la alfombra de su casa club y describió sus expectativas para la próxima temporada.
Su primer objetivo sería asegurar el título de la Liga Americana Este, instruyó el gerente, y una vez que lo lograron, podrían concentrarse en traer a casa el Campeonato 28 de la Serie Mundial en la historia de la franquicia.
Boone no podría haber imaginado los desafíos que su club necesitaría superar para lograr esos objetivos, su profundidad probada a niveles incomprensibles por un récord de 30 jugadores que llegaron a la lista de lesionados.
Sin embargo, los Yankees están celebrando como campeones de la división Este por primera vez desde 2012, asegurando ese título al derrotar a los Angelinos, por pizarra de 9-1, el jueves para registrar su victoria número 100 de la temporada.
Sí, leyó usted muy bien amable lector, pasaron siete largos años para que Yankees conquistara el campeonato de su división. Ese lejano 2012, los del Bronx terminaron con marca de 95-67 -la mejor de la Liga Americana- y hoy en día tienen 100-54 cuando quedan ocho juegos al rol regular, es decir, a lo más que aspiran es a 108 triunfos, los mismos que el año pasado obtuvo Boston para ser campeón.
De esta forma, termina una racha de tres temporadas en que Red Sox había ganado la División Este (2016-2018).
Ahora, Yankees se une a Dodgers como los dos únicos clubes que han ganado su zona: Los Ángeles ganó la División Oeste de la Liga Nacional la semana pasada. Atlanta podría unirseles este viernes a los dos.