Yasiel Puig tenía la esperanza de volver a la MLB tras su exitoso paso por los Tiburones de La Guaira en la LVBP y la Serie del Caribe, en la cual se coronó campeón. Sin embargo, su pasado lleno de polémicas y problemas legales en Estados Unidos le impidieron regresar, pese al apoyo que le dio el manager Ozzie Guillén en meses pasados.
Pero no todo está perdido para Puig, quien anunció en sus redes sociales su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol con El Águila de Veracruz, a los que defendió en 2021.
«Veracruz, me dicen que quieren ver campeonato, y pues, aquí estoy», escribió Puig en su cuenta de X.
Puig dejó una línea ofensiva de 418/.518/.846 con 10 jonrones, 7 dobles y un triple en la campaña regular con los Tiburones en la LVBP. En el Round Robin tuvo promedios de .383/.442/.681 con 4 cuadrangulares y 9 remolcadas, y en la final ante los Cardenales de Lara exhibió .421/.500/.737 con un vuelacercas y 6 impulsadas.
Pese a que en la Serie del Caribe afrontó problemas físicos, pudo contribuir con batazos decisivos.
«Me puse tres grandes metas para el invierno: Quedar campeón en uno de los torneos invernales, jugar en la Serie del Caribe y hacer todo lo que estuviera en mi poder para conseguir otra oportunidad de regresar a las Grandes Ligas», dijo Puig a Enrique Rojas de ESPN.
El slugger cubano brilló en 2021 con Veracruz al mostrar promedios de .312/.409/.517 con 10 jonrones y 43 carreras remolcadas en 62 partidos.
Fansided.com