ANAHEIM.─ Después de solo dos aperturas de rehabilitación para Triple-A Oklahoma City, los Dodgers sumarán a Yoshinobu Yamamoto para la rotación de abridores el martes contra los Cachorros, proporcionando al equipo un impulso muy necesario.
Yamamoto, quien ha estado fuera de juego con una lesión en el hombro derecho desde junio, realizó su segunda salida en Triple-A el martes, permitiendo dos carreras y ponchando a tres en dos innings. La apertura no fue la más limpia para el derecho japonés, ya que necesitó 53 lanzamientos para completar sus dos entradas, con su conteo de pitcheos aumentando considerablemente durante un turno de 17 envíos contra el veterano catcher venezolano Omar Narváez.
Los Dodgers esperaban obtener al menos tres innings de Yamamoto antes de que se reincorporara al club, pero dado el momento del calendario, necesitan que regrese a un montículo de Grandes Ligas para que pueda hacer tres o cuatro aperturas antes de la postemporada.
“Creo que el arsenal estará allí”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “No estoy seguro de cómo estará el comando. Así que lo que estamos considerando es que vamos a obtener cuatro aperturas de él, y si podemos sumar esas cuatro saludar y aumentar el volumen de trabajo, estaremos listos para ir más allá de eso”.
Recuperar a Yamamoto, incluso si empieza su progresión limitado a solo dos o tres episodios, proporcionará un gran impulso a la rotación de los Dodgers, que ha sido muy afectada por lesiones. Con Tyler Glasnow y Clayton Kershaw en la lista de lesionados, los Dodgers han estado buscando respuestas de cara al tramo final de la campaña.
Con su histórico contrato de US$325 millones firmado el pasado diciembre, los Dodgers van a depender de Yamamoto para llenar el vacío. Lo que pueda ofrecer en las próximas semanas decidirá finalmente su rol de cara a octubre, pero los Dodgers estarán encantados de ver a su gran adquisición de la temporada muerta de vuelta en el montículo.
“Esta va a ser su primera postemporada aquí, pero ha lanzado en juegos importantes”, dijo Roberts. “Nuestra expectativa, por la cual nos comprometimos con él, es por esto”.
Juan Toribio/MLB.com