SANTO DOMINGO, República Dominicana.─ Los Leones del Escogido anunciaron que Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, marca que compite en IndyCar y en la Fórmula 1, hará el lanzamiento de la primera bola durante el partido del 23 de octubre en el cual los Leones recibirán la visita de los Gigantes del Cibao.
Brown, quien es un gran fanático del béisbol, en especial de St. Louis Cardinals, equipo para el que jugó durante varias temporadas el ahora dirigente de Leones, Albert Pujols, es el encargado de la dirección estratégica, el rendimiento operativo, mercadeo y el desarrollo comercial de McLaren desde 2018 año en el que asumió el cargo.
La admiración hacia Pujols por parte del ejecutivo estadounidense no es algo reciente, en su perfil de Instagram hay varias publicaciones de Brown en las que describe al dominicano como “el más grande de los jugadores aún con vida”, Brown también tiene visible una fotografía junto a Pedro Martínez a quien considera “una verdadera leyenda” del béisbol.
https://twitter.com/EscogidoBBClub/status/1849091396059209902
Durante el GP de Abu Dhabi en 2023, Pujols y su esposa, Nicole Fernández, fueron huéspedes del equipo McLaren como se puede percatar en el Instagram del dominicano quien luego regresó al garaje del equipo papaya durante el fin de semana de F1 en Miami, esa vez junto a sus hijos.
McLaren se sitúa firme en la primera posición del campeonato de constructores de Fórmula 1 y a pesar de haber tenido un fin de semana difícil en Texas, el propio Brown apunta a que el rendimiento será mejor durante el GP de México que se disputará el próximo domingo 27 afirmando que el equipo sabía que el circuito en Austin no es favorable para el McLaren MCL-38.
El Escogido recibe a Gigantes en medio de una racha de 5 victorias en 5 encuentros lo que mantiene al equipo dirigido por el futuro Salón de la Fama de Cooperstown en la primera posición de la tabla del béisbol invernal dominicano.
Raudy Durán | ESPN Digital