Michael Jordan no sólo es, a juicio de muchos, el mejor jugador en la historia de la NBA. Fue y sigue siendo un imán mediático y comercial, a tal punto que no para de romper registros de mercadeo deportivo.
En esta ocasión, ESPN reportó que las zapatillas que utilizó la mítica ex estrella de los Chicago Bulls en sus seis Finales, con coronas ganadas en cada una de ellas, se vendieron por un precio récord de 8 millones de dólares.
Efectivamente, fueron seis pares de botas de la línea Air Jordan y llamadas «The Dynasty Collection», las que se subastaron en la casa Sotheby’s.
De esa forma, el cinco veces MVP de la ronda regular y seis de la etapa decisiva en la NBA logra la segunda suma económica más alta en cuanto a indumentaria utilizada en la duela dentro del mejor baloncesto del mundo, tras los 10.100.000 US$ que se pagó por su camiseta del Juego 1 de las Finales de 1998, conocidas como «The Last Dance», en referencia al último título del otrora escolta, quien pese a retirarse tras aquella conquista, retornó a la actividad en 2001 con el uniforme de los Washington Wizards.
Hay que recordar que con MJ en plan estelar, los Bulls derrotaron en cinco encuentros a Los Angeles Lakers en las Finales de 1991, a la vez que dieron cuenta en seis tanto de los Portland Trail Blazers como de los Phoenix Suns en las batallas por el campeonato de 1992 y 1993, respectivamente.
Asimismo, Jordan guio a Chicago al anillo en 1996 versus los Seattle SuperSonics (hoy Oklahoma City Thunder), previo a hacer lo propio ante el Utah Jazz en 1997 y 1998. Estas tres Finales de NBA se decidieron en seis desafíos.
Con información de Fansided.com