WASHINGTON.─ Cuando se trata de cuadrangulares majestuosos, Shohei Ohtani se sigue superando a sí mismo.
El cañonero de los Dodgers conectó el jonrón más duro de su carrera en Grandes Ligas – velocidad de salida de 118.7 millas por hora – depositándolo a una distancia de 450 pies en el segundo piso del Nationals Park en el noveno inning del triunfo de los Dodgers por 4-1 sobre los Nacionales el martes por la noche.
Previo al martes, el cuadrangular más duro de Ohtani era de 118 mph con los Angelinos en el 2022.
Se trata de jonrón más duro de un integrante de los Dodgers en la era de Statcast (desde el 2015), superando el batazo de 115.6 mph de Manny Machado en el 2018 por mucho.
Fue el sexto cuadrangular de Ohtani esta temporada y se produjo dos días después de que superara a Hideki Matsui por la mayor cantidad de cuadrangulares en las Mayores de un jugador nacido en Japón.
“Lo más lejos que he visto en mi vida una bola llegar con esa clase de rotación”, declaró el antesalista de los Dodgers, Max Muncy. “El darle a una bola al segundo nivel con un giro hacia arriba es muy impresionante. Definitivamente estaba rotando hacia arriba. Si hubiera sido con un giro hacia abajo no cabe duda de que la hubiera mandado fuera del estadio”.
Aunque la pelota no salió del estadio, todos alrededor de Ohtani estuvieron asombrados por lo que hizo. Incluso después de un lento comienzo en el plato, Ohtani está empatado con Mookie Betts en el liderato del equipo con seis jonrones. Ohtani también encabeza el club con promedio de .364 y OPS de 1.107 en 25 partidos.
Ohtani está a un cuadrangular de igualar al manager Dave Roberts con la mayor cantidad de bambinazos en la historia de los Dodgers por parte de un jugador nacido en Japón. Después de su jonrón el domingo, Ohtani dijo que tenía en la mira el récord de su piloto. Eso aparentemente llegará con la misma rapidez en que la superestrella envió la bola a las gradas el martes.
“Es como lo que hacen Stanton o [Aaron] Judge”, destacó Roberts. “Existen pocos bateadores que pueden conectar la bola de esa manera. Fue un tablazo que cayó en el segundo piso. No hay muchos bateadores capaces de hacer eso. Con Shohei, hemos hablado acerca de controlar la zona de strikes. Cuando logra justo eso, es bien difícil hacerle out”.
Juan Toribio/MLB.com