La NBA está llena de jugadores jóvenes llenos de talento, pero hay algunos que podrán dar un salto de calidad considerable en la temporada próxima. Ya pasó con D’Angelo Russell y Pascal Siakam en la campaña 2018-19.
A continuación, veremos qué jugadores podrán dar dicho salto de calidad durante la campaña 2019-20.
1. Lonzo Ball
La presión de jugar en Los Angeles Lakers, la presencia de LaVar Ball en la ciudad y los malos resultados pueden haber conspirado contra Lonzo Ball en los primeros años de su carrera. Pero ahora que será el amo y señor de la ofensiva de los New Orleans Pelicans, podría estar ad portas de su mejor año como profesional.
2. Miles Bridges
Los Charlotte Hornets se proyectan como uno de los equipos más débiles de toda la liga, por lo que Miles Bridges debería tener muchos minutos. Talento tiene de sobra y ahora se le brindará la oportunidad de mostrar de lo que es capaz.
3. Caris LeVert
LeVert ya fue uno de los mejores jugadores de los Brooklyn Nets durante la temporada pasada antes de lesionarse la rodilla. Ahora tendrá aún más opciones de destacarse en un roster de Brooklyn mejorado y con las defensas rivales concentrándose en Kyrie Irving.
4. Shai Gilgeous-Alexander
Gilgeous-Alexander tiene todo para brillar luego de ser adquirido por el Oklahoma City Thunder en el cambio que llevó a Paul George a Los Angeles Clippers. Tendrá la dura misión de reemplazar a Russell Westbrook y todo apunta a que será titular si es que Chris Paul es cambiado tal como se espera.
5. Zhaire Smith
Zhaire Smith es un prospecto interesante en el seno de los Philadelphia 76ers y si bien puede que no tenga muchos minutos, lo más probable es que encuentre su lugar en la rotación y se las arregle para producir aunque sea en un rol limitado. Talento y capacidad atlética tiene de sobra.