SANTO DOMINGO, República Dominicana.─ El presidente de la República, Luis Abinader concordó en que la República Dominicana requiere de un estadio modelo con el nivel para acoger eventos de Grandes Ligas, pero reconoció que también hay otras prioridades.
«Nos da vergüenza», manifestó el presidente durante el acto de LA Semanal celebrado este lunes en el Salón las Cariátides del Palacio Presidencial. «Nosotros que somos una potencia en término del béisbol pues que no tengamos un estadio donde podamos jugar las Grandes Ligas, (sobre) eso nosotros hemos estado preocupados».
Puerto Rico, México, Colombia, Venezuela y Panamá tiene estadios con un mejor nivel que el de República Dominicana para acoger eventos de Grandes Ligas o del Clásico Mundial de Béisbol (CMB).
«Ahora, la verdad es que involucrarse el gobierno solo en ese estadio (modelo)» se vería cuesta arriba. «Lo que hemos buscado y hay varias ofertas también de alianzas público privadas que las estamos discutiendo a ver la más conveniente», señaló Abinader.
El Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada (Venezuela) rondó 70 millones de dólares, lo que se traduce, con el precio del dólar en RD al 59,07 a unos RD$4.134.655.000. El Estadio Hiram Bithorn, de Pueto Rico costó US$4,3 millones cuando se construyó en 1963 y ha sido sede de patas del CMB.
«Estamos hablando de una inversión millonaria, necesaria, pero cuando tenemos las prioridades de terminar un hospital y hacer una carretera, la verdad es que es un tema», dijo Abinader.
Sugirió el que se busquen otras fórmulas, sin que el Gobierno lleve toda la carga. «Vamos a buscar la vía más conveniente para que no sea el Gobierno», el que realice la obra.
«Aunque se le dé el uso que se le está dando ahora, pero que no sea el Gobierno solo que participe y vamos a ver las diferentes opciones y ofertas que tenemos también en ese sentido».
Con información de Carlos Sánchez G / DiarioLibre.com