Hasta no saber lo que suceda en el caso de DJ LeMahieu y su agencia libre, la directiva de Yankees no podrá identificar cuál o cuáles posiciones en el campo deberán ser prioridades a reforzar. Lo que sí está claro, es que hay varios agentes libres ahora mismo que el club deberá evitar a toda costa.
La vez pasada dimos a conocer a los tres ex Yankees que por ningún motivo deberían atreverse a firmar, estos eran los infielders Didi Gregorius, Neil Walker y el relevista David Robertson. Esta vez mencionaremos tres agentes libres en general que los Mulos deberían sacarle la vuelta.
Jurickson Profar, pese a que el bateador ambidiestro nacido en Curazao es joven y versátil cubriendo varias posiciones del cuadro interior, no está ni cerca de ser un DJ LeMahieu. La gran temporada que tuvo este 2020 podría haber encandilado a más de uno, sin embargo, recordemos que de 2012 al 2019 bateó línea ofensiva de tan solo para .234 / .315 / .394, con Rangers y Atléticos.
Otro que sería como arrojar una moneda al aire es el relevista Kirby Yates, quien en 2019 lideró en las mayores en juegos salvados. Sin embargo, este 2020 tuvo una fatídica temporada, en gran parte por las astillas que tuvieron que ser removidas de su codo derecho. Yates alguna vez se vistió de Yankee en el año 2016, pero, ahora con casi 34 años encima, firmarlo podría ser arriesgado, sobre todo por las necesidades de los Bombarderos de agregar profundidad a su bullpen.
Por último, otro que Nueva York deber evitar es el zurdo abridor colombiano José Quintana. Desde luego los Yankees tienen la intención de reforzar su rotación, desde luego el sudamericano no sería la mejor opción, cada año luce menos fuerte en la loma y quizás su rol como abridor pueda estar en duda. Aún así, le damos el beneficio de la duda ya que sigue siendo joven (31) para jugar béisbol.