SANTO DOMINGO, República Dominicana.─ Luego de escuchar con su habitual tranquilidad innumerables elogios de gente importante que ha sido testigo de su inmaculada carrera, a “La Máquina” Albert Pujols le llegó su turno y lo aprovechó para dar un cuadrangular más, lo que frecuentemente hizo en las Grandes Ligas.
Consciente de que su legado va más allá del béisbol tras desvelizar su estrella en el Bulevar de la avenida Winston Churchill , exhortó a los jóvenes a que a que persigan sus metas con disciplina y dedicación, siempre poniendo a Dios por delante.
“Por último, quiero anotar mi jonrón número 704 con este mensaje para que llegue al corazón de todos los dominicanos que me apoyaron: ´Nunca se rindan porque nadie puede vencer al que no se rinde´”, expresó Pujols.
Agradeció a Carlos Batista Matos, presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas, por el bonito gesto de reconocerle, a las personalidades presentes en el acto y al pueblo dominicano por el respaldo que siempre le ha dado.
La mesa de honor la encabezó el ex presidente Leonel Fernández, quien reveló que con la designación de Pujols como dirigente de los Leones del Escogido se la ha presentado una disyuntiva porque es fanático de los Tigres del Licey, influenciado por las faenas de Manuel Mota y de “El Gran Capitán” Pedro González en los decenios del ´60 y ´70.
Declaró que el conflicto mental que se le ha creado al tener a su yerno como piloto escarlata es tal que semanas atrás fue invitado por éste para presenciar un encuentro entre los eternos rivales, “y por vez primera estuve en contra del Licey. Quería que ganara el equipo de Albert. Soy pujolsista”.
Fernández, un seguidor del béisbol desde los tiempos en que Juan Marichal brillaba con los Gigantes de San Francisco los años 60s y 70s, felicitó a la Fundación Bulevar por el tributo realizado al ex inicialista y bateador designado de los Cardenales de San Luis, Angelinos de Anaheim y Dodgers de Los Ángeles.
“Mi querido Carlos, la Fundación Bulevar de las Estrellas hace un gran reconocimiento a quien lo merece, porque es un dominicano que se ha destacado al más alto nivel. Es alguien que dignamente representa lo mejor de la República Dominicana”, consideró Fernández, quien desde niño a lo que aspiró fue ser pelotero y no presidente del país.
Resaltó que Pujols (703) es apenas el cuarto jugador en dar 700 o más tetrabases en las Mayores, solo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) Babe Ruth (714).
Bienvenida
El acto inició con las palabras de bienvenidas y agradecimiento de Carlos Batista, presidente de la fundación, quien agradeció al Banco de Reservas, a César Motor, a los ministerios de Turismo y Deportes, así como a la tienda A y B Electromuebles.
“Hoy este bulevar se viste de gala y se llena de orgullo al exaltar a una figura de la dimensión de Albert Pujols, seguro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown”, manifestó el reconocido comunicador y productor del espacio televisivo “Con los Famosos”.
“Este bulevar fue creado en el 1998 para exaltar a personalidades que legan una trayectoria de éxito en la cultura, en la música y en el deporte. Tenemos la esperanza de que pronto pueda ser incluido en el circuito de los atractivos turísticos y culturales del país”, declaró.
De igual forma, el ministro de Deportes Kelvin Cruz, quien indicó que “esta actividad perfuma a la sociedad porque nos da un respiro, un nuevo aire y una reafirmación de esperanza de que no todo está perdido”.
Mirando fijamente a Pujol le confesó que le admira, como dominicano, por la gran trayectoria que tuvo y que tanto enorgullece a la Patria.
La semblanza del homenajeado estuvo a cargo del cronista Héctor Gómez, quien informó que Albert es el sexto pelotero que inscribe su nombre en el Bulevar, donde figuran grandes estrellas como Julio Iglesias, Oscar de la Renta, Yaqui Núñez del Risco y López Balaguer, entre otras luminarias.
Indicó que Pujols se suma a los expeloteros Felipe Rojas Alou, Juan Marichal, Pedro Martínez, Sammy Sosa y Vladimir Guerrero.
Destacó que Pujols ganó 3 premios de Jugador Más Valioso en su brillante carrera en Las Mayores. Además, es el jugador latino con las mejores estadísticas de por vida en la historia de las Grandes Ligas, liderando en varios renglones ofensivos, tales como jonrones (703), remolcadas (2,218), hits (3,384), dobles (686), extrabases (1,405), bases alcanzadas (6,211), entre otros importantes renglones estadísticos.
Otra de las personalidades que acudió para testimoniarle respaldo al ex astro de las Mayores fue el eminente neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano.
“De esto se trata, de que reconozcamos en vida a nuestro íconos porque tendemos a esperar que se mueran. Este es un gran acto”, enfatizó el doctor Puello Herrera.
“Para mí, Albert Pujols, si no es el mejor, está entre los tres mejores peloteros de la historia beisbolística. Además la clase de persona que es, fuera de escándalos, su labor altruísta. Hay muchas aristas de su vida que le hacer un gran dominicano”, subrayó.
En tanto que Benny Metz, viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, dijo que el futuro inmortal de Cooperstown es una inspiración para todos aquello que quieren ser peloteros profesionales.
“Sin duda alguna, un pelotero fuera de serie, una estrella, con su gran comportamiento dentro y fuera del terreno”, recalcó el también comisionado Nacional de Fútbol.
En la concurrida actividad, la cual tuvo como maestra de ceremonia a la comunicadora Brenda Sánchez, estuvieron presentes, asimismo, los senadores Omar Fernández y Carlos Gómez; el empresario José Miguel Bonetti; Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana; el ex ministro de Deportes y amigo personal de Albert Pujols, Felipe –Jey—Payano; Eduardo Najri, presidente de los Leones del Escogido: Américo Celado, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD); la diputada Seliné Méndez y el salsero Sexapil, entre otros.
Con información de Freddy Tapia / Listindiario.com