Los Red Sox sorprenden y anuncian el regreso de Alex Cora como nuevo mánager del equipo
Tan solo un día de que se destaparan a los dos finalistas de los Red Sox para ocupar la vacante de mánager, finalmente la oficina de Boston ha decidido nombrar a Alex Cora como su nuevo mandamás y el cual tomará las riendas del equipo tras una pésima temporada 2020 bajo el mandato de Ron Roenicke. Reportó primero Jon Heyman de MLB Network.
Alex Cora vuelve a Boston luego de cumplir con un castigo de un año sin dirigir que le impuso MLB tras el escándalo de trampa y robo de señas que cometieron los Astros en el 2017 cuando el boricua era coach de banca de A.J. Hinch.
Al parecer a la comitiva que viajó el fin de semana pasado a Puerto Rico, encabezada por Chaim Bloom, presidente de operaciones de los Medias Rojas, le convencieron los argumentos de Alex Cora para volver al banquillo. Se dice que la disputa por el puesto estaba entre Cora y Sam Fuld, actual coordinador de información de jugadores de Grandes Ligas de los Filis.
Bajo las órdenes de Cora como capataz, los Red Sox lograron ganar la Serie Mundial de 2018 contra los siempre favoritos Dodgers de Los Ángeles. Ese año fue el debut del ex infielder y también ganador del Clásico de Otoño como pelotero mientras vestía justamente los colores de Boston.