Los Gigantes de San Francisco hicieron historia el jueves al anunciar la contratación de la primera mujer que formará parte de su cuerpo técnico a partir de la campaña 2020 de la MLB.
Se trata de Alyssa Nakken, quien formará parte de un staff conformado por 13 coaches en el que se desempeñará como entrenador asistente del manager, Gabe Kapler.
Nakken, una ex jugadora de softbol en Sacramento, será la primera entrenadora en la historia de los Gigantes y la primera a tiempo completo en las Grandes Ligas.
En un comunicado del equipo, Kapler dijo que la contratación de Nakken se centrará en fomentar una cultura que promueva el alto rendimiento a través, entre otros atributos, de «un profundo sentido de colaboración y trabajo en equipo».
Se espera que Nakken asista al entrenador de campo, Antoan Richardson, con el trabajo previo a los juegos y pueda lanzar prácticas de bateo durante la temporada.
Los Gigantes previamente entrevistaron a Rachel Balkovec, quien recientemente se unió a la organización de los Yankees de Nueva York como coach de bateo de ligas menores.
Antes de aceptar el rol con los Gigantes, Nakken desarrolló una serie de iniciativas y eventos de salud y bienestar de la organización.