Las distinciones para Adrián Beltré no paran. Casi un mes después de ingresar al Salón de la Fama del Béisbol los Rangers de Texas informaron que en 2025 al dominicano se le develizará una estatua en el estadio Globe Life Field, en Arlington, Texas.
El anuncio se hizo el pasado sábado, cuando Beltré fue reconocido en la ciudad donde jugó las últimas ocho de las 21 temporadas en que apareció en el Gran Circo.
Beltré se convertirá en el tercer jugador en tener una estatua en el Globe Life Field uniéndose a Nolan Ryan e Iván Rodríguez, los únicos otros jugadores en ingresar al Salón de la Fama con una gorra de los Rangers.
Beltré se unirá a Juan Marichal como los únicos dominicanos a quienes un club del Big Show ha honrado con una estatua exclusiva. La de Marichal fue desvelizada el 21 de marzo de 2005, en el AT&T Park de los Gigantes de San Francisco.
Según la US and Canadian Baseball Statue Database otros tres dominicanos también aparecen en estatuas en los parques de la Gran Carpa.
En 2004, los Rojos de Cincinnati presentaron una que incluyó al quisqueyano Cesarín Gerónimo junto a Johnny Bench, Dave Concepción, George Foster, Ken Griffey Sr., Joe Morgan, Tany Pérez y Pete Rose, miembros de la Gran Maquinaria Roja, ambientada en la celebración de la Serie de Campeonato de 1972.
Los Medias Blancas de Chicago también colocaron en una placa a José Uribe dentro de la celebración del equipo por la Serie Mundial de 2005, en el US Cellular Field. La imagen incluye a Eoff Blum, Joe Crede, Orlando «Duque» Hernández y Paul Konerko. Fue presentada en 2008.
En 2018, dos años antes de abrir el actual recinto de Texas, los Rangers presentaron una estatua del lanzador azuano Neftalí Féliz y el exreceptor puertorriqueño Bengie Molina festejando el primer avance del equipo a una Serie Mundial, ocurrido el 22 de octubre de 2010 al derrotar a los Yanquis.
Beltré, de 45 años, jugó solo ocho de sus 21 temporadas en la MLB con los Rangers, pero fue en Texas donde se convirtió fácilmente en un miembro del Salón de la Fama en su primera elección. Comenzó su carrera con los Rangers con seis temporadas consecutivas recibiendo votos de Jugador Más Valioso, así como tres nominaciones al Juego de las Estrellas, cuatro Guantes de Oro y dos Bates de Plata.
Beltré se retiró con un legado como uno de los mejores antesalistas defensivos de todos los tiempos, con un bate que lo mantuvo en el medio de los órdenes de bateo durante dos décadas. Aparte del talento, también era un jugador querido tanto en el vestuario como en las gradas.
Con información de DiarioLibre.com