SANTIAGO, República Dominicana.─ Cuando el tiempo expiraba con el marcador igualado a 2 goles, Rivaldo Correa cobró con potencia y elegancia un penal y Cibao FC se impuso 2-3 al Real Hope, de Haití, en partido de ida de las semifinales de la Copa del Caribe Concacaf 2024, celebrado en el estadio de Campo y Pista de la Universidad Católica Madre y Maestra.
La situación del penal se presentó cuando el jugador Hurguen Michel, cometió una falta que ameritó tarjeta roja y Correa fulminó el portero de los haitianos desde los 11 pies al 90 más 1.
El partido se celebró pese a las lluvias que cayeron durante la tarde y la noche del miércoles en la ciudad de Santiago.
Jean Carlos López hizo sacudir a los mojados aficionados, cuando en apenas el minuto 4, consiguió el gol de cabeza, que puso el juego 1-0 a favor de Cibao FC.
También temprano, en el minuto 8, el colombiano Juan David Díaz recibió la primera tarjeta amarilla del partido.
En el minuto 11 el jugador de Real Hope, Ángelo Exilus recibió una falta decretada penal y la cobró con efectividad para el 1-1.
Con esos dos goles tempraneros se agotó la primera mitad y ambos clubes se fueron igualados a los camerinos.
Para el tiempo complementario cada club hizo un cambio, entrando Luismi Quezada por Yunior Peralta por los locales y por los visitantes Steeve Mondestin por Stanley Joseph.
En el minuto 49 de la segunda mitad Cibao FC preparó una jugada y el colombiano Juan David Díaz anotó el gol que les dio ventaja 1-2 a los campeones de la Liga Dominicana de Fútbol.
El autor del gol Juan David Díaz fue reemplazado al minuto 65 por el veterano Edipo Rodríguez.
Cuando el juego entró en la última recta y se jugaba el minuto 79, el Director Técnico del Cibao apeló a piernas frescas, entrando a Wilman Modesta por Jean Carlos López y a Carlos Heredia por Charles Herold Jr.
Pero la estrategia no funcionó y en el minuto 83 Ángelo Exilus volvió a marcar de cabeza para igualar 2-2.
El Director Técnico del Cibao FC, Junior Scheldeur, puso a su Capitán Miguel Lloyd al cuidado del arco naranja.
Completó el onceno titular con, Ernesto “Che” Trinidad, Dairín González, Julio César Murillo, Lean Torres, Juan David Díaz, Jean Carlos López, Charles Herold jr., Yunior Peralta, Rivaldo Correa y José Barreto.
Harry Louis el Mister del Real Hope puso como cancerbero del equipo haitiano a Gooly Elien.
El onceno titular fue completado con, Peterson Pierre, Huguens Michel, Yveto Dort, el Capitán Jeudy Johnson, Daniel Saint-Fleur, Oliver Woodensky, Watz Leazard, Stanley Joseph y Ángelo Exilus.
Estos dos clubes se volverán a enfrentar en el partido de vuelta el 31 de este mes, en el remozado estadio del Cibao FC.