SANTO DOMINGO, República Dominicana.─ El pasado lunes 30, la promotora dominicana PavEvents y la artista mexicana Ana Gabriel publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram la preventa de las boletas para un concierto de la baladista a celebrarse el 6 de diciembre, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de esta ciudad.
Diario Libre contactó al periodista José P. Monegro, que funge como Presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, para confirmar la veracidad de la actividad, ya que en diversas ocasiones se ha dicho que el estadio estará cerrado para ese tipo de eventos hasta la celebración de dichos juegos.
«Al momento hay una solicitud de uso por parte de una empresa para celebrar el concierto, así como hay otras solicitudes realizadas, pero ninguna está aprobada para su realización a este momento. Hay una serie de requisitos que cumplir para que esto se pueda hacer», expresó Monegro a este diario.
La primera apertura al público del Félix Sánchez se realizará para la celebración en el país de la Copa Mundial de Fútbol Femenino sub-17, que se jugará simultáneamente en dicho recinto y en el Cibao FC de Santiago, entre el 16 de octubre y tres de noviembre.
El Olímpico estará abierto al público hasta el mes de enero para su uso, cuando arrancará el proceso de instalación de la nueva pista de atletismo.
El Ministerio La Batalla de la Fe ya solicitó el uso para la concentración evangélica del primero de enero.
Estas fechas abren una ventana para celebrar otro tipo de actividades en el estadio que servirán como «pruebas de estrés», para la instalación, de cara a los juegos del 2026, según las palabras del directivo.
¿Que tiene que pasar?
Monegro explicó que en la actualidad la instalación no está hábil para realizar ningún tipo de actividad que no sean los partidos del Mundial de Fútbol. Para realizar otro tipo de eventos, la comisión tripartita, integrada por el Ministerio de Deportes, de Viviendas y Edificaciones y el Comité Organizador de los JCC 2026 tiene que terminar el reglamento de uso.
Entre las cosas que se necesita determinar es la protección que se va a utilizar en la grama y eventualmente en la pista de atletismo, que según las palabras de Monegro, no es el mismo tipo de sistema de protección. El Gobierno compraría para la instalación un sistema (duradeck) o podría certificar el uso del que pueda presentar el productor de la actividad, pero con la certeza de que cumpla con los requerimientos que ameritan estos tiempos.
Con información de Romeo González / Diariolibre.com