El ex receptor campeón mundial sí quiere dirigir a los Cachorros de Chicago
El ex Cachorro de Chicago, David Ross tiene «interés» en suceder a Joe Maddon en el timón de dicho club en la próxima temporada. El ex receptor de los Cachorros, quien es considerado un candidato líder para suceder a Joe Maddon como mánager del equipo, se le preguntó durante el show de Baseball Tonight del domingo si estaría interesado en el trabajo si los Cachorros lo llamaban.
Ross, quien actualmente trabaja como analista para ESPN, dijo:
Creo que es uno de los mejores trabajos en el béisbol. Tengo muchos lazos estrechos con esos muchachos. Creo que el interés estaría allí. Creo que mi corazón se siente atraído por eso un poco».
Los rumores son halagadores. Te hace pensar en muchas cosas. Tengo un buen trabajo aquí en ESPN que disfruto y me da mucho tiempo libre con mis tres hijos».
Ross, de 42 años, jugó las dos últimas temporadas de su carrera con los Cachorros, ganando una Serie Mundial en 2016. Se le preguntó si su estrecha relación con los jugadores sería un obstáculo o una ayuda.
Nunca se sabe hasta que se sienta en el asiento del mánager lo difícil que es realmente tener esas conversaciones difíciles con los muchachos. Soy una persona abierta; cuando era compañeros de equipo con muchos de estos muchachos, les disparaba directamente».
Amaba a mis compañeros de equipo cuando jugaba con ellos; cada equipo para el que jugué. Pero también trato de decirles a los muchachos la verdad en el amor, así que creo que los mejores entrenadores que he tenido hacen exactamente lo mismo: tienen un gran conversaciones, se comunican, caminan esa línea entre la autoridad y el liderazgo y ser un amigo también. Creo que esa es la línea que tienes que caminar con los jugadores y nunca se sabe hasta que estás en ese asiento».
Tengo mucho en qué pensar si esto se me presenta como todos dicen que sucederá. Estoy seguro de que espero esa llamada telefónica».
El tercera base de los Cachorros, Kris Bryant, dijo que no se sorprendería si Ross recibe esa llamada:
Siempre he visto a Rossy como entrenador cuando jugaba aquí. Sí, fue tonto, fue divertido, fue enérgico. Pero cuando necesitaba decirte algo, te dejaba escucharlo. Desde el primer momento, sentí que este tipo será un mánager algún día seguro «.
Al primera base de los Cachorros All-Star, Anthony Rizzo, también se le preguntó sobre la posibilidad de jugar para Ross, su buen amigo y ex compañero de equipo:
Si fuera Rossy, obviamente me sentaría; ya he hablado con él sobre eso antes. Está en un lugar realmente bueno ahora en casa con su familia y lo que está haciendo y es feliz. Los pros y los contras. Quiero decir, es el mayor mentor en este juego que no sea [Maddon]. ¿Puede funcionar? Sí. Pero No sé en qué dirección vamos»
Otros candidatos para la apertura incluyen al coach de banca de los Cachorros, Mark Loretta; Kevin Youkilis, quien es un asistente especial de los Cachorros; y Mark DeRosa, quien trabaja como analista para MLB Network. Ninguno de ellos tiene experiencia administrativa previa en Grandes Ligas.
Si los Cachorros u otra organización lo contrataran, Ross seguiría los pasos de Alex Cora, de Boston, y Aaron Boone, de los Yankees, como managers por primera vez que también pasaron el tiempo como analistas de ESPN, después de sus días de juego.
Crédito | ESPNDeportes.com