TURÍN, Italia.─ Jannik Sinner recibió el trofeo tras terminar el año como número 1 en la clasificación mundial frente a sus seguidores locales en las Finales de la ATP.
Sinner ganó este año el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos, sus primeros dos títulos de Grand Slam. Matemáticamente, se aseguró terminar el año en el primer lugar hace un mes.
“No existe mejor lugar que este para celebrar este trofeo”, dijo Sinner mientras su madre, Siglinde, miraba en lágrimas. “Gracias por todo su apoyo”.
Sinner, de 23 años, es el 19no jugador distinto en obtener el galardón anual, y el 29no en general en ser el tenista número 1.
“Pienso que será el hombre a vencer por un buen tiempo”, dijo el exnúmero uno Boris Becker, quien participó en la presentación del trofeo.
Sinner derrotó a Alex de Minaur el domingo en su primer juego en el evento de clausura del año y que recibe a los ocho mejores tenistas del año. El martes enfrenta a Taylor Fritz en una revancha de la final del Abierto de Estados Unidos.
Sinner juega en casa por primera vez desde que antes de su título en el Abierto de Estados Unidos se dio a conocer que había dado positivo en dos pruebas separadas de dopaje este año.
En septiembre, la Agencia Mundial Antidopaje apeló la decisión de eximir a Sinner de irregularidades. Se espera un fallo final a inicios del próximo año.