Parece que es sólo cuestión de tiempo para que llegue a las Grandes Ligas
En ésta postemporada se ha documentado bastante las fallas de los umpires de home a la hora de juzgar la zona de strike, lo cuál ha causado molestia y bastante polémica entre los mismos peloteros y la fanaticada. Sin embargo, el uso de los llamados umpires robot está cada vez más cercano en MLB y el comisionado Manfred lo sabe.
Según Rob Manfred comentó a MLB Network antes del Juego 6 de la Serie Mundial, tanto en la Liga del Atlantico, cómo en la Liga de Arizona, el uso del software ABS (Automated Ball-Strike System o Sistema Automatizado de Bolas-Strikes) ha recibido muy buenas críticas tanto de los jugadores cómo los oficiales, y se espera que sea utilizado en ligas menores en 2020:
Creo que ésta ha sido una gran idea, lo usamos en la Liga de Arizona y creo que vamos a seguir con la experimentación en las ligas menores muy pronto, estamos siendo muy positivos sobre esa posibildad. Tengo mucho respeto por el trabajo que hacen los umpires, es extraordinario y cada vez se hace más dificil, por que el juego es más rápido. Los pitchers tiran más duro, las curvas son más pronunciadas, lo cuál sólo hace más dificil marcar bolas y strikes.
El ABS funciona cómo una aplicación en un IPhone que se encuentra en el bolsillo del umpire de home, el cuál está conectado a un radar.
A través de un auricular, el ABS le indica al oficial lo que el radar ha detectado, ya sea bola o strike, pero es el umpire quién tiene la última palabra, ya que él decide según a su criterio si hacer caso a la sugerencia del sistema, debido a que es la autoridad máxima en el terreno de juego.