NUEVA YORK.─ En una colorida y concurrida ceremonia, se llevó a cabo la inauguración del torneo 2024, versión 26, de la Liga de Sóftbol High Class Pedro A. Echavarría, en donde se dieron cita los cuatro equipos participantes, dedicado al jugador Bienvenido Cedeño, en jornada celebrada por todo lo alto en el diamante 3 del complejo deportivo Inwood Park, en la parte alta de Manhattan.
En el marco de un gran ambiente, la inauguración comenzó con el desfile de los equipos Bronx City Service, encabezado por su dirigente Antonio Guzmán y la madrina Amalfi Sosa; luego la novena Beverly Hills Manor, su manager Darwin Martínez y la madrina Luisa Rodríguez.
También, el conjunto High Class Manhattan, piloteado por Wilson –El Chino- Peralta y la madrina Megan Sánchez y los actuales campeones High Class Bronx, dirigido por Juan Cedeño y acompañado de la madrina Ashley Cedeño.
El acto protocolario, continuó con la presentación de la madrina de la liga, Grey Peralta y de los directivos de la liga, encabezado por Merkis Rosario, secretario de deportes y Miguel Arias, finanza, además los managers de los cuatro equipos participantes.
La ceremonia contó con la presencia de varias personalidades invitadas. Entre ellas el sargento Jhonny Núñez, Roberto Rojas, DJ Aneudy, entre otros.
También fueron presentados los directores de la Corporación High Class, encabezada por Carmen Jiménez, directora del departamento de Voucher; Fernando Reynoso, director de High Class Manhattan; Nicolás Núñez, director del taller; José Miguel Rodríguez, director de finanza y Julián Estrella, vicepresidente y director de High Class Bronx.
Luego fue presentado Antonio –Tuly- Cabrera, presidente de la Corporación High Class, quien fue recibido por todo lo alto, después que el maestro de ceremonia, locutor Chris Rey, dio lectura a una estremecedora semblanza.
Asimismo fueron invitados a pasar al centro del diamante los socios de la compañía que se encontraban presentes.
Luego de escuchar los himnos nacionales de los Estados Unidos y República Dominicana, Antonio –Tuly- Cabrera dio la bienvenida a todos los equipos participantes y a sus familias, además les deseó mucho éxito en este nuevo torneo de sóftbol.
“Queremos ver nuestras instalaciones llenas de actividades todos los jueves, queremos que sean ocupadas para el esparcimiento, para el deporte y la convivencia de las familias, que los taxistas y que la gente externa que venga, sepa que somos gente de bien, somos gente trabajadora, que gusta hacer deporte y que el deportes es parte fundamental para nosotros, bienvenidos todos, esta es su casa, que los taxistas somos sus amigos y que siempre estaremos para apoyarnos unos con otros”, dijo Cabrera en su mensaje.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Merkis Rosario, quien destacó la importancia de este nuevo torneo de esta liga que nació en 1998.
Wendy Mejía, dirigió un mensaje de exhortación a todos los atletas participantes.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando el presidente de la Corporación High Class Tuly Cabrera, dio a conocer que el torneo estaba dedicado al destacado y añejo jugador Bienvenido Cedeño, quien con sus aportes a esta liga, la misma a crecido en los más alto desde su fundación hace 26 años.
Cabrera, leyó un emocionante mensaje que estaba grabado en la placa que recibió Cedeño en medio de repetidos aplausos.
El mismo Cabrera, también tuvo a su cargo la entrega de un reconocimiento a DJ Aneudy de Mega 97.9, destacando los esfuerzos de este para lograr el éxito en esta nación estadounidense.
Asimismo se entregaron placas de reconocimientos a los jugadores Juan R. García y Nazario Almánzar.
Las madrinas de los equipos y de la liga procedieron al intercambio de flores.
Andy Forniel, intervino en la ceremonia con un nostálgico mensaje de recordación especial, haciendo mención de varios miembros de esta liga que han fallecidos.
Roberto Rojas entregó el trofeo al equipo que presentó la mejor vestimenta combinada.
El juramento deportivo del torneo corrió a cargo del secretario del atleta José Almonte y en respuesta, los peloteros levantaron la mano en acto que compromete a jugar limpio y con disciplina en cada uno de los partidos.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de DJ Aneudy, recibida por Roberto Rojas, el sargento de la policía Jhonny Núñez, fungió de bateador y Julián Estrella, árbitro.
Después se procedió a la tradicional rifa de útiles deportivos, televisores y electrodomésticos.
Al final del acto ceremonial, los invitados y deportistas en general, al igual que fanáticos, degustaron un especial almuerzo ofrecido por los organizadores.