El intermedista dominicano de los Diamondbacks, Ketel Marte, podría ser activado «potencialmente» durante la serie del fin de semana en Houston, según indicó el mánager Torey Lovullo. Marte está realizando actividades completas de béisbol y ha comenzado a aumentar la intensidad en los últimos días.
Lovullo mencionó que Marte está por hacer movimientos similares a los que le causaron la lesión en un principio, como frenar su swing. El cañonero de 30 años estaba teniendo una temporada digna de Jugador Más Valioso hasta que realizó un swing inusual el 18 de agosto en St. Petersburg, lo que agravó un esguince en el tobillo que había sufrido seis días antes.
«Creo que Ketel conoce muy bien su cuerpo – está compartiendo buenas noticias, porque cree que está mostrando señales de poder pararse a la zurda y generar presión, sin preocuparse por posibles daños colaterales», explicó el dirigente. «Creo que está muy cerca».
Una vez activado, Marte podría ver acción como bateador designado por unos días, antes de regresar a la segunda base. Los D-backs lo monitorearán de cerca, al igual que con Christian Walker desde que el inicialista regresó de una distensión en el oblicuo el martes.