Parece que los umpires robot llegaron para quedarse
A principios del mes de Julio, Grandes Ligas anunció que estaría implementando nuevas reglas y medidas a manera de experimentación en la Atlantic League, una liga independiente que sirve cómo conejillo de indias para MLB en su búsqueda por innovar en el beisbol y hacerlo más atractivo.
Una de esas medidas fue la utilización de umpires robotizados por primera vez en la historia del deporte, los cuáles debutaron en el All Star de la Atlantic League y han sido utilizados desde entonces, y de acuerdo con Sam Cooper de Yahoo Sports, seguirán utilizándolos hasta el final de la temporada, ya que han quedado muy satisfechos por cómo ha funcionado el sistema.
El presidente de la liga, Rick White, ha dicho a Cooper:
Éste es un hito para la Atlantic League y para el beisbol profesional. Tras dar a conocer el software ABS en nuestro Juego de Estrellas y al haber recibido un feedback positivo de nuestros jugadores, managers, staff, umpires y aficionados, hemos decidido seguir utilizando el software.
El ABS (Automated Ball-Strike System o Sistema Automatizado de Bolas-Strikes) funciona cómo una aplicación en un IPhone que se encuentra en el bolsillo del umpire de home, el cuál está conectado a un radar.
A través de un auricular, el ABS le indica al oficial lo que el radar ha detectado, ya sea bola o strike, pero es el umpire quién tiene la última palabra, ya que él decide según a su criterio si hacer caso a la sugerencia del sistema y es la autoridad máxima en el terreno de juego.