MLB está trabajando para que en 2020 haya temporada de béisbol a pesar de las difíciles circunstancias mundiales por el Coronavirus. Y si lo logra, tal vez el juego luzca muy diferente.
Entre las propuestas para esta temporada hay una serie de ideas que la liga ha discutido con la Asociación de Peloteros en busca de medidas para que los involucrados estén más seguros.
Un reporte de Jeff Passan indica cuales son estas ideas.
Una de ellas es implementar una zona de strike electrónica, para que el árbitro de home se aleje de los jugadores. También plantean que no hayan visitas al montículo y que se jueguen doble carteleras a 7 innings. También se evalúa el uso de reproductores con micrófono y que los jugadores se sienten en gradas vacías y no en el dugout.
Todas son parte de una discusión más amplia que podría llevar a que se juegue toda la liga en Arizona. Las fuentes le dijeron a Passan que los equipos podrían vivir de manera aislada, viajando solo desde sus hoteles hasta los estadios de béisbol en el área de Phoenix para jugar tantos choques como sea posible desde mayo. Y sin público, por supuesto.
No son las únicas ideas sobre la mesa. El tercera base de los Dodgers de Los Angeles, Justin Turner, propuso un Home Run Derby para decidir cualquier juego que se extienda más allá de la décima entrada.
La situación por el COVID-19 le ha dado a la MLB la ocasión perfecta para implementar dos cosas que ha venido persiguiendo: la zona de strike electrónica y la reducción de vistas al montículo.