José Altuve y su jonrón para sentenciar la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York siguen en boca de todos.
Muchos piensan que el infielder venezolano, que se llevó la distinción al MVP de esa serie, puede ser considerado el nuevo Mr. Octubre.
Altuve, de 29 años de edad, ha estado en playoffs en cuatro de sus nueve temporadas en MLB. Y ha tenido un rendimiento extraordinario. Solo basta echar un vistazo a sus números.
En 43 partidos de postemporada el venezolano tiene línea ofensiva de .287/.354/.552. de sus 50 hits, lleva 13 jonrones y 7 dobles, con 28 carreras remolcadas.
Bastaría decir que se ha embasado en 20 juegos de postemporada consecutivos, lo que es un récord de la franquicia de los Astros de Houston. Y en este momento es el jugador que ha pasado más tiempo en el equipo.
“Durante su carrera aquí se ha convertido en una estrella. A la vez, se ha mantenido humilde y hambriento. Tiene motivación. Engrana con sus compañeros de equipo”, lo elogió el manager A.J. Hinch.
No hubo dudas sobre quién debía ser el MVP. No sólo por su jonrón de oro, en toda la serie bateó para .348 con un doble, dos vuelacercas, tres remolcadas, seis carreras anotadas y una base robada en seis partidos.