Septiembre es el mes de ampliación de rosters en las Grandes Ligas y muchas organizaciones aprovechan la ocasión para promover el talento joven. Pero a veces sucede lo contrario y algunos noveles se quedan con las ganas de pasar el último mes en el equipo grande. Este año eso fue lo que le pasó a estos peloteros.
1. Luis Robert
El jardinero cubano pertenece a la organización de los Medias Blancas de Chicago. Con 21 años de edad estuvo en el Juego de Estrellas del Futuro. Descosió la bola en Clase A avanzada y AA a tal punto que de inmediato se ganó el ascenso a AAA. Es el quinto mejor prospecto de todo el béisbol de acuerdo a MLB Pipeline y tiene average de .328 con 32 jonrones y 92 empujadas en 122 juegos en las menores.
2. Sixto Sánchez
Hace tiempo que los Marlins de Miami están fuera de toda contienda. Pero hay un brazo interesante entre sus filas y es el del dominicano de 21 años de edad. Este año ha actuado con el Jupiter Clase A avanzada y con el Jacksonville, sucursal AA. Entre los dos equipos tiene récord de 8-6 y efectividad de 2.76 con 114.0 capítulos de labor, además de acumular más de 100 abanicados.
3. Joe Adell
Puede desempeñarse como jardinero y bateador designado. Pertenece a los Angelinos de Los Angeles y a pesar de que fue seleccionado hace apenas dos años en el draft amateur se ha abierto paso y ya se encuentra en AAA. Tiene un promedio al bate de .289 y suma 10 jonrones con 36 rayitas fletadas, además de 27 dobletes.
4. Casey Mize
Pertenece a los Tigres de Detroit, uno de los peores equipos en toda la temporada en las Grandes Ligas y que ya tiene 100 derrotas. El lanzador derecho es el segundo mejor prospecto de todo el béisbol y este año ha actuado entre Clase A avanzada y AA. Con el Erie SeaWolves presenta foja de 6-3 y una ERA de 3.20 en 78.2 innings de trabajo.
5. Alex Kirilloff
Los Mellizos de Minnesota tienen en este joven que hoy justamente cumple 22 años de edad y promete ser su jardinero del futuro. Está en Doble A y tiene average de .283 con 9 bambinazos y 43 rayitas fletadas en 94 compromisos, además de 18 dobletes.