NUEVA YORK.─ Los Marineros de Seattle siguen creyendo que Luis Castillo es su principal as monticular. Es por eso que el manager Scott Servais ha designado al dominicano como su abridor para el Opening Day de MLB contra Medias Rojas de Boston.
Efectivamente, la web oficial de las mayores confirmó que el tres veces miembro del Juego de Estrellas abrirá en una jornada inaugural por segunda zafra seguida y cuarta en su carrera.
Castillo arribó a los Marineros en julio de 2022, procedente de los Rojos de Cincinnati, en un canje que involucró a otros cuatro peloteros. Asimismo, extendió su contrato con los del estado de Washington al año siguiente por cinco ejercicios y 108 millones de dólares, a la vez que devengará automáticamente otros $25.000.000 en 2028 si cumple con cierta cantidad de entradas lanzadas entre 2025 y 2027.
«Creo que Luis está buscando establecerse tal vez como el lanzador élite en nuestra liga, en lugar de uno de los pitchers élites de la liga. Veremos. Necesita mantenerse saludable y seguir mejorando y haciendo ajustes y todas las cosas que es capaz de hacer», comentó Servais a MLB.com, sobre el quisqueyano de 30 almanaques.
Por otro lado, el talentoso diestro sólo ha enfrentado dos veces a modo vitalicio a los Medias Rojas, contras los que tiene foja de 1-1 y 4.09 de efectividad en 11.0 innings de labor.
Fansided.com