Luisangel Acuña tuvo su debut soñado en las Grandes Ligas este sábado con los Mets de Nueva York, conectando dos hits y demostrando que puede ser importante como utility mientras Francisco Lindor se recupera de sus molestias físicas.
«Estaba jugando videojuegos con mis amigos y el manager me llamó y me dijo que iba a subir a las Grandes Ligas. No le creí, pero me vino a buscar a la habitación y aquí estoy», dijo Acuña a los medios que cubren a los metropolitanos.
La llamada más esperada para Luisangel Acuña. pic.twitter.com/au95Nfq7EZ
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) September 14, 2024
Acuña se fue de 4-2 en su debut ante los Filis de Filadelfia, esto tras salir de la sucursal Triple A con una línea de .258/.299/.355 con siete jonrones y 40 robos en 131 juegos mientras participó como campocorto, jardinero central y segunda base. El plan del manager Mendoza es que puede fungir de suplente del infield en lo que resta de temporada regular, en la cual el equipo tratará de quedarse con uno de los comodines de la Liga Nacional.
Los Mets están igualados con los Bravos de Atlanta en el tercer comodín del viejo circuito con marca de 81-67, por lo que la baja de Lindor podría ser crítica en la batalla por asistir a la postemporada.
Los Mets adquirieron a Acuña antes de la fecha límite de cambios del año pasado en el acuerdo que envió al lanzador derecho Max Scherzer a los Rangers de Texas. Pese a que no lo tenían en agenda para la campaña de 2024, las eventualidades le dieron el chance de mostrarse.
Fansided.com