La República Dominicana venció a Italia 9 por 4 en el último juego de la ronda regular para ambos conjuntos en la la Copa Mundial de Béisbol U15 que se celebra en Barranquilla, Colombia.
La victoria correspondió a Wilver Canario, que trabajó 3.1 entradas, en las que permitió tres hits y tres carreras, otorgó seis bases por bolas y ponchó a cinco bateadores contrarios. La derrota recayó sobre Leonardo Prizzon, que solo trabajó una entrada, permitiendo un hit, concedió cuatro bases por bolas y le anotaron seis carreras, cinco de ellas limpias y ponchó a un bateador contrario.
El mejor a la ofensiva por el conjunto dominicano fue Ángel Núñez que conectó dos dobles y anotó dos carreras.
Como anotaron
Los dominicanos iniciaron el partido con determinación, ligando 6 carreras con 8 robos de bases, 3 bases por bolas y un solo hit. Luego de una entrada completa el conjunto dominicano ganaba el partido 6-0.
En la parte alta de la segunda entrada Italia ligó par de rayitas luego de que el pitcheo dominicano otorgara cuatro bases por bolas y concediera un hit, las vueltas vinieron luego de dos outs por una base por bolas con las bases llenas a Federico Magalotti y un sencillo de Francisco Carlini.
En la parte alta de la cuarta Italia logró una carrera luego de conseguir dos bases por bolas y un pelotazo, y un elevado de sacrificio de Francesco Carlini para acercarse en el marcador 6 por 3, con el conjunto dominicano delante.
La cuarta carrera de los italianos llegó en la cuarta entrada con hit de Matteo Chimello que trajo a Patrick Silva al plato.
Luego de un sencillo y dos bases robadas de Ángel Núñez, Francisco De Marchena liga hit productor de la séptima carrera dominicana. Y dos más entraron a la registradora luego de error del paracorto italiano y elevado de sacrificio de Miguel Grullón.
La República Dominicana terminó con marca de 2-3 en la cuarta posición del grupo A de la competencia, y no pudo avanzar a la Super Ronda en la cual estarán participando Japón, Puerto Rico y Colombia, representando al grupo A, mientras que Nicaragua y China Taipei esperan por el tercer equipo del grupo B, que está pendiente a definirse entre México, Venezuela y Países Bajos.