NUEVA YORK.─ Juan Soto llegó a las Grandes Ligas para hacer historia y en su primera temporada con los Yankees de Nueva York está demostrando por qué irá a la agencia libre por un contrato de al menos 500 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los líderes del equipo dentro y fuera del terreno de juego.
Este miércoles ante los Azulejos de Toronto, Soto se fue de 3-3 con su cuarto jonrón de la campaña, par de carreras remolcadas y dos boletos negociados, siendo nuevamente la bujía ofensiva de la remontada 6-4 de los Yankees con 4 rayitas en el noveno inning.
Dicha actuación le permitió llegar a las 500 carreras impulsadas de por vida en las mayores con 25 años y 175 días, siendo uno de los 7 peloteros más jóvenes en la historia en llegar a dicha cifra en la instancia.
Soto se unió al venezolano Miguel Cabrera (24 años y 139 días), Albert Pujols (24 años y 254 días), Andruw Jones (25 años y 38 días), Ken Griffey Jr. (24 años y 198 días), Alex Rodríguez (24 años y 291 días) y Adrián Beltré (25 años y 165 días) como los jugadores más precoces en llegar a dicha cantidad de remolcadas.
«Somos una familia en este momento; yo lo llamaría así», dijo el nacido en Santo Domingo al New York Times.»En pocos encuentros ya sentimos que nos mantenemos unidos, empujando juntos. Todos queremos lo mismo. Estamos muy confiados», aseguró.
Con información de Fansided.com