CARACAS.─ Tiburones de La Guaira apaleó 12-5 a Bravos de Margarita la noche del lunes en el Estadio Universitario y no sólo certificó su pase a su segunda Gran Final en fila en un lapso récord de juegos, sino también aseguró el primer lugar de la tabla de clasificación en el Round Robin y, por lo tanto, el derecho de escoger primero en el Draft para el gallardete. RR
Los escualos obtuvieron su décimo triunfo de la fase en el encuentro número 11, lo que representa el pase más rápido por el título en los formatos del Todos Contra Todos a cinco equipos, desde que se disputa en la campaña 1996-1997, de acuerdo con los registros del periodista e historiador Tony Flores.
Para la divisa litoralense, de igual forma, es la primera vez en 37 años que hilvana zafras como finalista, desde que lo hiciera en tres ocasiones entre la 1984-1985 y la 1986-1987. Las dos primeras veces se proclamó campeón, y la última cayó. En cada una de esas oportunidades, Oswaldo Guillén estuvo presente como jugador y emblema.
La Guaira reafirmó su papel como la más descollante ofensiva del campeonato con 15 imparables frente a los neoespartanos. Cuatro de esos incogibles fueron de Maikel García, quien volvió a encenderse en el momento justo para sus parciales.
Caracas sale del bache
Leones del Caracas hizo gala de su paciencia para fabricar dos carreras clave en la séptima entrada, pues le permitió revertir un 1-0, tomar ventaja de 2-1 y encaminarse la noche del lunes a un triunfo 3-2 sobre Cardenales de Lara en un emocionante encuentro del Round Robin.
El lauro, alcanzado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, le permitió a la manada detener en dos su cadena de derrotas y, de paso, acabar con la seguidilla de triunfos de las aves, que salieron airosas en sus tres presentaciones previas.
Caracas mejoró su récord a 5-6 y se colocó a ½ encuentro de diferencia de Lara, que con un saldo de 6-6 es el dueño de la segunda y última plaza que da acceso a la Gran Final, a la que Tiburones de La Guaira (10-1) ya está clasificado. La escuadra avileña, que el domingo perdió 12-4 ante su similar crepuscular, se apuntó una victoria importante porque le permitió dominar 3-1 la serie particular entre ambos equipos en la fase semifinal.
Con información de LVBP.com