SAN DIEGO.─ Había una frase de Kobe Bryant enmarcada en el clubhouse visitante del Petco Park.
“Todo lo negativo — presiones, obstáculos – es una oportunidad para ascender”.
El campocorto de los Marlins, Tim Anderson, buscó inspiraciones en el Salón de la Fama del baloncesto luego de cometer dos errores el lunes, en la derrota por 2-1 de Miami ante los Padres.
“Sólo leo eso que está ahí, para estar en una mejor posición y con un mejor humor”, explicó Anderson. “Estoy golpeado por esto, pero en general, tengo que seguir mejorando. No puede ser peor que esto. Sólo puedo mejorar, y eso es lo positivo”.
Al momento de iniciar la jornada del lunes, el porcentaje de fildeo de Anderson era variado: 1 Valor de Carreras de Fildeo, 0 Outs por Encima del Promedio y -1 Carreras Salvadas a la Defensiva. Con seis errores en 40 juegos en el campo corto (0.15 por partido), la proyección es de 22 para el final de la temporada – una media mejor que la entre el 2017 y 2019 de 0.18.
Anderson, de 30 años y quien ganó un título de bateo en la Liga Americana en el 2019 y un Bate de Plata en el 2020, intenta reencontrarse con su mejor forma. Empezó el lunes con OPS+ de 33 y no ha dado jonrón en 325 veces al bate – el segundo bache más largo en MLB.
“No estoy donde quiero”, dijo. “El trabajo está ahí; la ética de trabajo está ahí. Es cuestión de tiempo. Espero que las cosas salgan a mi favor. Lo que puedo hacer es continuar trabajando y con confianza. Sólo tengo que creer”.
Christian De Nicola/MLB.com