Después de una larga espera, comienza esta noche la Serie Mundial entre los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, el choque más anticipado, el más caro y el que tiene al mundo del béisbol hablando de qué sucederá entre estos dos titanes.
Las apuestas dan a los Dodgers como favoritos, con su potente ofensiva encabezada por el japonés Shohei Ohtani, además de Mookie Betts, Freddie Freeman, Teoscar Hernández, Kike Hernández, entre otros.
Los Yanquis tratarán de causar el mayor daño posible con Aaron Judge, Juan Soto y Giancarlo Stanton, como lo hicieron durante todos los playoffs, frente a sus rivales de la Liga Americana.
Aunque los Dodgers tienen huecos sensibles en su rotación abridora, han demostrado desde mediados de temporada que encuentran la forma de frenar a sus rivales.
Para el primer compromiso tienen a John Flaherty en la lomita para enfrentar a Gerrit Cole, el as de los Mulos del Bronx.
De ahí en adelante, no hay nada definido para el resto de la serie.
La historia de enfrentamientos entre estos dos equipos va lejos, desde la época de Brooklyn y su primera batalla desde 1981, sin lugar a dudas, que promete ser épica.
Si agregamos el factor nostalgia, por la muerte de Fernando Valenzuela, tenemos el guión perfecto para un éxito de Hollywood.
Todo luce indicar que en materia de rating de televisión, de redes sociales y de atención del público, tendremos uno de los eventos de béisbol de MLB más seguidos de los últimos tiempos.