La rotación pintaba para ser el fuerte de Boston.
Durante la previa de la temporada regular, la rotación de los Medias Rojas de Boston parecía sobre el papel la mejor de todas las Grandes Ligas, al tener a peloteros del calibre de Chris Sale, David Price, Rick Porcello y Nathan Eovaldi, además de la gran profundidad en su bullpen de reconvertir a alguno de sus relevistas en abridor.
Sin emabrgo, en éste arranque de temporada los Red Sox han estado mal y de malas y si hay un lugar donde el equipo de Boston está flaqueando de más, es la rotación y de acuerdo con estadísticas de Elias Sports Bureau, éste es el peor inicio de temporada de una rotación de los Medias Rojas de Boston en la historia de la franquicia.
Los números hablan por si sólos, ya que en los primeros 18 partidos de una temporada, la efectividad combinada de todos los abridores de Boston hasta el momento es de 7.18, la más alta de toda la historia de la franquicia y superando a la efectividad posteada por los Medias Rojas de 1931, quienes tuvieron un ERA de 6.96.
En aquella fatídica temporada de hace casi 90 años, los Red Sox finalizaron con un récord de 62 victorias por 90 derrotas.
Crédito | AlBat.com