Las Águilas Cibaeñas se encontraban en problemas hace unos nueve días, cuando tomaron la decisión de despedir a su dirigente Manny García, luego que el equipo de Santiago de los Caballeros pusiera marca de 2-7 en los primeros nueve encuentros de la temporada.
Pero tras poner foja de 4-1 la semana pasada, el nuevo dirigente Yadier Molina le ha dado una nueva vida al equipo que llama casa al Estadio Cibao.
En esta misma columna cuestionamos la decisión de salir de García tan temprano en la temporada, y mucho más por haberlo hecho contrario a los deseos del gerente general Ángel Ovalles, un hombre de béisbol que sabe hacer las cosas bien.
Pero como en la vida el éxito se mide por resultados, hay que darle la razón, en esta oportunidad, a aquellos que inclinaron la balanza en el movimiento que se realizó.
Las Águilas tienen un buen equipo en papel, con gente como Jerar Encarnación, Jonathan Villar, Starlin Castro, Juan Lagares, Yairo Muñoz, Erick Mejía, entre otros.
Con una marca de 6-8, antes de comenzar la jornada de ayer, las Águilas se han beneficiado de la intensidad de Molina, reconocido por ser un manager de jugadores y un gran motivador en la cueva.
Igual, los resultados de la semana pasada le han dado una nueva cara a la temporada 2024-25 y una emoción extra que parecía que se había perdido.
Toca ahora ver si la inspiración que ha generado Molina logra mantener el vuelo de los amarillos.
Nadie vela por los niños
El fraude detectado por MLB con relación al dominicano César Altagracia demuestra, una vez más, que las autoridades dominicanas no velan por la niñez del país.
Primero, Altagracia fue víctima porque siendo menor de edad fue colocado en una situación de explotación infantil en la que perdió hasta su identidad.
Segundo, porque teniendo 17 años competía con niños de 12, a quienes ponía en riesgo de muerte por la fuerza de sus batazos.
Tercero, es el único sancionado en la “vuelta”. Ni su manejador, ni los que falsificaron sus documentos, ni el equipo de Grandes Ligas que violó las reglas para “apalabrearlo”. Solo él.
¿Dónde está el Consejo Nacional de la Niñez? ¿Dónde está el Comisionado Nacional de Béisbol? ¿Dónde está el Ministerio Público? ¿Dónde está el Ministerio de Deportes? ¿Alguien sabe? b