La República Dominicana hizo historia el año pasado cuando logró su clasificación al torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París y volvió a brillar en su debut, ayer, con un enfrentamiento ante Egipto, un equipo destacado de África.
Los pupilos de Ibai Gómez, el DT contratado en febrero para hacerse cargo de las aspiraciones quisqueyanas, no lo hicieron quedar mal, jugando con mucho ímpetu ante sus rivales africanos.
El 0-0 en 98 minutos le da un punto a la República Dominicana, un hito en la historia del balompié en el país.
El próximo rival será España, por lo que se podría anticipar una derrota, pero soñar no cuesta nada y el simple hecho de estar en París, se puede decir, que es más que suficiente.
Hay que darle mucho crédito a los muchachos que se han integrado y solo queda imaginarse qué habría sucedido si el Leeds no le negaba el permiso de integrarse a la selección a Junior Firpo.
Trevor Bauer
El exganador del premio Cy Young, Trevor Bauer, está exiliado en la Liga Mexicana de Béisbol y ha dominado a su antojo, pero nadie ha tocado sus puertas para pensar en un regreso a las Grandes Ligas.
Luego de cumplir una sanción de 194 partidos, que originalmente era de 324, Bauer ha tenido que emigrar a Japón y a México ya que nadie lo quiere en la Gran Carpa.
Parecería como si los 30 equipos de Grandes Ligas se pusieron de acuerdo para dejarlo fuera del juego, a pesar de haber cumplido su suspensión.
«Creo que Grandes Ligas no ha sido justa conmigo», dijo Bauer a ESPN esta semana.
Muchos alegan que los equipos no están obligados a contratarlo, otros sugieren confabulación y cuestionan que un lanzador de su calidad no tenga la oportunidad de volver.
Bauer ha dejado entrever que podría perseguir un proceso judicial en contra de la liga por negarle su derecho al trabajo.
En un país como los Estados Unidos, un proceso judicial como ese podría prosperar, lo que hay que ver es si Bauer tiene los recursos económicos suficientes para enfrentar un monstruo como la MLB.
Mientras tanto, los Diablos Rojos disfrutan de un lanzador de US$40 millones por temporada, que se rumora podría encontrar un cupo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.