IOANDEPOT PARK, MIAMI.─ A cerca de tres semanas del inicio de la Serie del Caribe Miami 2024, los anfitriones, Miami Marlins, han brindado una actualización sobre cómo ha avanzado la venta de boletos para el evento. De acuerdo con Chema Sánchez, representante del conjunto de Grandes Ligas y uno de los principales responsables de la organización del torneo, las expectativas son que la Serie del Caribe superará lo visto en 2023 con la celebración del Clásico Mundial de Béisbol.
De acuerdo con Sánchez, quien conversó con Enrique Rojas y Dionisio Soldevila en una entrevista para el espacio radial Grandes en los Deportes, sin conocerse quiénes serán los cinco campeones de las ligas que estarán siendo representadas en el evento, ya se han vendido cerca de unas 250 mil boletas para los 25 partidos que tendrá la Serie del Caribe 2024, superando las más de 300 mil entradas que fuesen vendidas para los 15 juegos que se celebraron en Miami durante el pasado Clásico Mundial.
Sánchez indicó que los Marlins han asegurado la venta de más de 30 mil boletos para siete de los partidos que serán celebrados en febrero en el loanDepot Park.
“Ya la Serie del Caribe es (para los Marlins) más lucrativa que el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Hasta el momento, hemos vendido más de 250 mil tickets, mientras que el Clásico movió unas 300 mil entradas. Adicionalmente, mientras que en el Clásico no hubo un cambio en el precio de los boletos de acuerdo con la dinámica de los partidos, en la Serie del Caribe estamos tomando varias situaciones en cuenta para evitar que los boletos lleguen a manos del mercado de reventa. Boletos que costaban 9 dólares para el Clásico Mundial, ahora están a 75 dólares y casi no nos queda nada”, señaló el representante de los Marlins.
Sánchez apuntó a que la organización no espera que haya un número elevado de boletos vendidos para los juegos que se disputarán en horas de la mañana, señalando que, hasta el momento, esos partidos promedian entre ocho y nueve mil boletos vendidos, pero que los juegos de la tarde ya promedian entre veinte y veinticinco mil tickets distribuidos y los de la noche serán la apuesta del equipo, donde tratarán de superar los treinta mil.
Los Marlins también entienden que el número de boletos vendidos para la próxima Serie del Caribe duplicará a la mejor taquilla vista en el evento y dados los buenos resultados que han visto hasta el momento, el equipo ya medita el uso de su opción contractual para realizar otra edición del evento entre 2025 y 2030.
“Tenemos una opción para realizar otra edición del evento, la misma es hasta el 2030. Sin embargo, tenemos que discutir cuál fecha nos convienen más que otras. Hagamos lo que hagamos no queremos tener conflicto con el Clásico Mundial de Béisbol, porque entendemos que tener dos eventos de ese tamaño en un mismo año puede complicarnos mucho las cosas”, añadió Sánchez.
La llamada “Capital del Sol” albergará el clásico caribeño por primera vez desde que organizó las versiones consecutivas en 1990 y 1991. En la próxima edición del torneo participarán los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, junto a Curazao, Nicaragua y Panamá, quienes asistirán en calidad de países invitados al evento. El torneo se celebrará desde el día primero de febrero y culminará el día 9.
Juan Arturo Recio / ESPN