Con 38 juegos salvados, el mexicano Roberto Osuna es el campeón taponero de la Liga Americana.
El mexicano Roberto Osuna, pitcher cerrador de los Astros de Houston, logró coronarse como el mejor cerrador de la Liga Americana, con sus 38 salvamentos en esta temporada, es el primer pelotero nacido en México en conseguirlo.
Osuna, quien hiciera su debut profesional en la Gran Carpa con los Azulejos de Toronto, fue transferido a los Astros la temporada pasada después de un escándalo protagonizado por el sinaloense en el país de la hoja de maple, quien a raíz de ese negro episodio se le ha visto mejor que nunca con actuaciones memorables arriba de la lomita de los disparos.
Para el “Chufito”, como es conocido el pelotero oriundo de Juan José Ríos, Sinaloa, esta fue su temporada de consolidación, pues no le bastó con convertirse en el lanzador más joven en alcanzar los 150 salvamentos, sino que también logró el campeonato en juegos salvados de la Liga Americana.
El sinaloense se consagró campeón con un juego de ventaja sobre su principal perseguidor, el cubano velocista Aroldis Chapman, zurdo de los Yankees de Nueva York, quien se adjudicó 37 salvados.
Osuna Quintero estuvo a solamente tres salvamentos de ser el mejor cerrador de la MLB, el líder en este rubro fue el lanzador de los Padres de San Diego, Kirby Yates que logró cerrar la cortina efectivamente en 41 ocasiones.
Osuna, quien participará por cuarta vez en unos Playoffs en cinco años de carrera, enfrentará al vencedor del juego de comodín de la Liga Americana que disputarán los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa.
El diestro y joven pelotero de 24 años terminó la temporada regular con números más que interesantes, en un total de 65 entradas lanzadas obtuvo 38 salvamentos, ponchó a 73 adversarios y registró un PCL de 2.63.