Cuando Christian Yelich fue operado de su espalda recientemente, los Cerveceros de Milwaukee perdieron a la principal figura de una ofensiva que ha sido sorprendentemente eficiente en 2024. Como ha ocurrido en ocasiones previas, este joven equipo ha mantenido su ritmo de juego pese al contratiempo. De hecho, han aumentado su ventaja en la División Central de la Liga Nacional desde que Yelich salió del escenario.
Ha sido la tónica de los Cerveceros durante toda la temporada, pese a verse obligados a negociar a Corbin Burnes – su principal lanzador hasta 2023 – y a las lesiones de otros lanzadores claves como Brandon Woodruff, Wade Miley y el cerrador Devin Williams.
Con su ofensiva diversa, excelente bullpen y una de las mejores defensas en MLB, los Cerveceros han dominado su división a pesar de tener que utilizar 17 lanzadores abridores a lo largo de la actual estación. El trabajo de Pat Murphy, dirigente de primer año, lo coloca en la carrera por el premio al mejor capataz de la LN en 2024.
La ausencia de Yelich se ha notado menos gracias al liderazgo ofensivo del dominicano Willy Adames y el receptor William Contreras, además del desarrollo del prospecto venezolano Jackson Chourio. Luego de promediar .207/.251/.323 en los dos primeros meses de temporada, el jugador de 20 años ha bateado alrededor de .320 con un OPS rondando los .900 a partir del 1 de junio.
Adames es uno de los líderes del conjunto y ha conectado 10 cuadrangulares de tres carreras, ratificando su condición de bateador oportuno. El jugador de 28 años se posiciona para conseguir un excelente contrato en la agencia libre luego de la temporada.
Los Cerveceros han construido un efectivo bullpen, dándole la oportunidad a lanzadores como Trevor Megill, Jared Koenig, Bryan Hudson y el dominicano Elvis Peguero, entre otros. Ahora que Williams está de regreso, el grupo está más fuerte que nunca.
La adquisición del criollo Frankie Montás ha fortalecido una rotación liderada por su compatriota Freddy Peralta, el sorprendente Colin Rea (11-4, 3.52) y el novato Tobias Myers.
El intermedista Brice Turang es candidato al Guante de Oro y se une a Chourio, Sal Frelick, Blake Perkins y Joey Ortiz como jugadores con excelentes métricas defensivas en 2024.
De acuerdo a Fan Graphs, las posibilidades de los Cerveceros de regresar a la post-temporada están en un 98.8%. Ya veremos si pueden mantener su ritmo en el resto de la serie regular y en los playoffs.